El vicepresidente Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Daniel Zelikow, expresó su satisfacción por los avances del proyecto múltiple Misicuni, al considerar que es muy posible que el directorio de este organismo internacional apruebe en diciembre próximo 100 millones de dólares de financiamiento para la hidroeléctrica.
Zelikow y los ministros de Medio Ambiente y Agua, René Orellana y de Hidrocarburos, Oscar Coca, realizaron una inspección al Proyecto de Misicuni que dotará a los cochabambinos de agua potable y para riego, además de la generación de electricidad.
“Como una primera impresión hay muy buenas posibilidades de que el BID reaccione en forma positiva para consolidar el financiamiento”, dijo el representante del BID, después de realizada la inspección.
Anunció que próximamente arribarán a Cochabamba técnicos del BID y una vez que realicen el análisis respectivo está previsto que el proyecto sea presentado al directorio del BID para que este organismo considere su aprobación.
“El rol del BID en este proyecto no es sólo de financiador, sino también para asegurar que los resultados del proyecto sean positivos sobre la población en temas ambientales y sociales locales”, dijo.
INICIO DE OBRAS
El ministro de Medio Ambiente y Agua, René Orellana, indicó que todo está previsto para que hasta fines de mes se comience con la ejecución de obras. La empresa contratista trasladó una parte de sus equipos.
El Ministro de Hidrocarburos interpretó la visita de los altos funcionarios del BID como una señal de confianza a los proyectos que se encaminan.
Foto: Archivo Programa Infoagua |
|
|