Los concejales del Frente Progresista Cívico y Social emitieron un comunicado en donde respondieron a la denuncia realizada por Luis María Telesco acerca de la mala construcción del Colector Sur -indispensable para la conexión de nuevos barrios- y de la falta de control por parte de la oposición.
Germán Bottero, Luis Peretti, Rodolfo Enrico y Atilio Pignoni señalaron en el documento que "el Municipio de Rafaela es responsable de la contratación de la obra de construcción del Colector Sur de Cloacas. La empresa PILATTI es responsable de la correcta construcción de la obra propiamente dicha. Los vecinos beneficiarios de la obra son responsables de usarlas en el momento en que son autorizados y no antes".
Agregan que "el Municipio controló a través de sus inspectores profesionales que todo se hiciese de la manera que estaba presupuestado y con los parámetros técnicos exigidos. Estos controles no lograron detectar algunas fallas que luego aparecieron (rajaduras de pisos, entre otras).
La empresa constructora se ha hecho cargo de las reparaciones demandadas por el Municipio. Algunos vecinos irresponsables que se conectaron por su desesperación al no poder controlar las napas y el destino de los efluentes domiciliarios, generaron un serio problema de obstrucciones que en algunos lugares no ha podido ser solucionado en su totalidad".
"EL MUNICIPIO NO HA PAGADO"
En tal sentido, indican que "el Municipio no ha pagado a la empresa todo el trabajo, hasta garantizar su correcto funcionamiento. La empresa se hace cargo de sus errores. Los vecinos se han perjudicado por verse demorada la utilización definitiva del servicio. Se ha convenido con ASSA un plazo de análisis de funcionamiento de la obra.
Quienes suscribimos, pretendemos un seguimiento responsable de la obra pública en Rafaela. Que el Municipio controle sin concesiones a las empresas, haciéndose cargo de su rol. Que la relación con ASSA tenga la dinámica vital de lo público con lo público en beneficio de la ciudadanía. Que los controles a los vecinos desaprensivos sirva para beneficio de todos y no en detrimento de nadie, pero con la firme posición de impedir irregularidades", finalizan.
|
|
|