El intendente Perotti recorrió junto a funcionarios y vecinos la obra que se ejecuta en el Barrio Pizzurno y que fuera elegida por el 69% de las familias del mismo, en el marco del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa.
Se trata de un desagüe pluvial que se extiende por la calle Cacciolo entre Alfonsina Storni y San Lorenzo que permitirá al sector ir creciendo urbanísticamente y ganar nuevos terrenos para la construcción de viviendas.
Desde el comienzo de la actual gestión municipal se puso especial énfasis en las obras de desagües a las que se considera como "estratégicas y prioritarias".
Las mismas permiten resolver el saneamiento hídrico de distintos sectores de la ciudad que ante abundantes precipitaciones presentaban un escurrimiento lento del agua de lluvia y también evitar focos de contaminación ambiental mejorando de esta forma la calidad de vida de los vecinos.
"Esto es parte de lo que hay que hacer, los desagües son indispensables para el crecimiento de la ciudad y para mejorar la calidad de vida de la gente", afirmó el intendente Perotti.
Esta importante obra de ingeniería incluye trabajos de excavación, preparación de base de apoyo, colocación de los tubos, relleno de 1.20 m y compactación, y tanto el proyecto como la ejecución están a cargo de la Municipalidad de Rafaela.
A lo largo del año, la Municipalidad finalizará en cada uno de los 37 barrios de la ciudad la obra que resultó elegida por los vecinos en las votaciones del Presupuesto Ciudadano y que en todos los casos ya está siendo ejecutada.
Esos trabajos se sumarán a las diferentes obras y servicios públicos que lleva adelante habitualmente el Municipio.
|
|
|