El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Santiago Payo, confirmó que está apuntando su propuesta principalmente hacia “el desarrollo de la provincia, concretando las obras públicas, el turismo, la industria y el agro”.
Destacó que “hay que completar la canalización del Río Bermejo para desarrollar el departamento Rivadavia que, desde el punto de vista de la agricultura y la pesca, va a permitir incluir 700 mil hectáreas que hoy tiene la provincia fuera del sistema productivo y a una gran parte de la población que se encuentra en una pobreza importante”.
El candidato tartagalense destacó también que “hay que recuperar la Ley de Áreas de Frontera que permitirá desarrollar esas zonas y evitar que la gente emigre. Además, de esta manera, le daremos la posibilidad a nuestra gente de invertir en las zonas de frontera y efectuar el desarrollo.
Payo también recalcó que trabaja para “seguir apuntalando las políticas del Gobierno Nacional que incluyen la defensa de la industria y la producción nacional que ya creó 4 millones de puestos de trabajo, que incluyó más de 2 millones de jubilados que accedieron a una retribución digna, en el marco de la vigencia de los derechos humanos, la memoria y la justicia”.
Al comentar sobre el apoyo que recibió la provincia por parte del Gobierno Nacional, Payo recordó: “en este año y medio de gestión la provincia tuvo el acompañamiento de nuestra Presidenta en seis oportunidades: en momentos de alegría, como la última inauguración del tren urbano de la ciudad de Salta y en momentos de tristeza como el lamentable alud de Tartagal, donde ya el proceso de reconstrucción de la ciudad está muy avanzado con los aportes de la Nación y la Provincia. Ta´ bueno que un gobierno trabaje para la gente”.
Payo confirmó que “para resolver los problemas de la gente tenemos que luchar por una política que permita descentralizar la salud en nuestra provincia con la creación de una carrera médico hospitalaria acorde a las necesidades de la provincia, con salarios dignos para los médicos que desarrollan sus actividades en el interior alejados de los centros urbanos centrales”. |
|
|