A partir de la firma del convenio entre la Administración Provincial del Agua (APA) y el Ferrocarril Belgrano Cargas por el cual ambos organismos trasladarán agua cruda al interior de la provincia, salió ayer el primer convoy con cinco cisternas de 33.000 litros de agua cruda cada una. El líquido fue destinado, en esta primera etapa, a la producción ganadera del interior. La presidenta del Directorio de la APA, Cristina Magnano, los vocales Luis Risso Patrón y Gustavo D´Alessandro; y el responsable del área de mecánica del Belgrano Cargas, el ingeniero Parmisano, constataron el estado y la limpieza de los vagones que salieron desde el puerto Barranqueras.
La operatoria se dio como respuesta a la reunión mantenida entre la APA, la Sociedad Rural de Machagai y el intendente de la localidad, Héctor Vega. Éstos asumieron la responsabilidad de la distribución local de los 165.000 litros de agua hacia quienes, según su criterio, estén atravesando la peor situación a partir de la emergencia hídrica y la sequía por la que pasa la provincia.
Una vez distribuida el agua en Machagai, los vagones volverán al puerto Barranqueras a fin de ser recargados, y continuar así con este mismo mecanismo que se replicará en los distintos puntos que nutre el tendido de las vías y se responderá, de esta manera, a los acuerdos que firme la APA con las intendencias y los organismos que lo requieran para, así también, con organización y planificación, continuar buscando alternativas que ayuden a paliar la crisis hídrica que sufre la provincia y la sequía que afecta al sector ganadero y agrícola del interior del Chaco.
Fuente: Prensa y Difusión del Gobierno de la Provincia del Chaco. |
|
|