"La próxima semana se iniciará la obra, una vez que finalicemos los trabajos previos", dijo el secretario de Obras Públicas, Rubén Minnino, al recibir ayer los enormes tubos para realizar los desagües pluviales que se realizarán en las calles aledañas al barrio de la Cooperativa Agumin, que está construyéndose en forma acelerada.
Merced a un convenio, la cooperativa compró a la firma Superpipe 22 caños de 12 metros cada uno y la municipalidad se hará cargo de la limpieza del canal, la nivelación y el tapado de las cañerías.
"Todo ha sido distribuido de tal manera que hay cámaras de inspecciones en lugares donde se pueda desostruir el desagüe pluvial correspondiente", explicó Minnino, remarcando que la obra "será de mucha utilidad para el barrio y la zona aledaña. Hoy tenemos un canal a cielo abierto de muchos años, pero ahora contarán con la posibilidad de tenerlo tapado".
En ese sentido, el funcionario remarcó que merced al emprendimiento, "se hará un ordenamiento de los desagües para el municipio, porque encausan bien y dan otra perspectiva al frente de la vivienda. El agua del canal desembocará en el cruce existente en el bulevar y de ahí irá a la Laguna Mulitas".
|
|
|