La Confederación Empresaria del NEA (Cenea) se reunirá el próximo 8 de julio en la ciudad de Corrientes para reactivar el reclamo regional por las grandes obras de infraestructura que abran un escenario para el desarrollo. En especial buscarán retomar gestiones por proyectos pendientes para esta parte del país, como el segundo puente Corrientes-Chaco, el Gasoducto del Nordeste y la represa de Garabí, entre otros con financiación nacional.
Según se anunció, la reunión de la Cenea se concretará en la sede de la Federación Económica de Corrientes (FEC) y en ella se buscará trazar un esquema de trabajo para el segundo semestre de las principales cámaras empresarias de la región.
Pero se pondrá especial énfasis en lograr la concreción de obras públicas que se consideran necesarias para fortalecer el desarrollo de la región y que están demoradas por parte del Gobierno nacional, responsable de la financiación.
Para el encuentro se invitó al ministro de Obras Públicas de Corrientes, Marcelo Falcione, a fin de conocer el estado de algunos proyectos que gestiona esta provincia pero que redundan en beneficio de la región, como el segundo puente (uno ferro-automotor) entre la capital correntina y el Chaco.
También se buscará acordar un documento para gestionar el avance de otras obras como el Gasoducto del NEA y en rutas claves.
|
|
|