En la tarde de ayer, las autoridades de Aguas de Zárate, Claudio Massarini y Néstor Pagliari visitaron la Sociedad de Fomento de barrio Reysol, donde se reunieron con los vecinos de allí para explicarle los alcances de la nueva obra de cloacas financiadas por el ENOHSA.
La idea de esta reunión surgió por parte de la sociedad de fomento, para que las autoridades competentes expliquen los alcances de la obra de cloacas que han iniciado la semana pasada en barrio Matadero, y que luego pasarán por el barrio Reysol.
Es así que, Claudio Massarini y Néstor Pagliari accedieron y se acercaron hasta el lugar para despejar todas las dudas posibles que tengan los vecinos.
Los mismos a través de la sociedad de fomento, y aún antes de que ésta se formara están solicitando la obra en cuestión desde hace varios meses, al respecto, el presidente de la entidad fomentista, Carlos Emens expresó: “Hemos hecho muchos reclamos y tal vez por eso se dio”.
Por su parte Massarini señaló que se trata de un proyecto que pertenece al municipio, quien gestionó ante el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.
“Hace un tiempo se les presentó a los vecinos todo lo que se estaba trabajando desde la Municipalidad, en el cual el barrio estaba incluido en un proyecto de gestión de cloacas junto a otros barrios”, señaló el directivo de Aguas de Zárate, y agregó que “Después de un año están los resultados ya que ha sido aprobado una parte importante de lo solicitado”.
Según explicó la obra consta de 2653 metros de cañería y 229 conexiones domiciliaras, es decir que está contemplado la totalidad de las trece manzanas del barrio.
Agregó que “Es importante que en el barrio no hay pavimento, lo cual favorece porque es importante que primero esté listo lo que va bajo tierra para luego comenzar el pavimento”.
Una de las dudas más importante planteadas por los vecinos es la suma de lo que cada uno de ellos deberá abonar para la conexión, sin embargo, fue algo que el ingeniero Massarini no pudo responder, ya que dijo que Aguas de Zárate no hace obras, sino que el encargado de las mismas es el propio municipio, y éste debe informar cuál es el monto que deben abonar cada frentista para poder bajar la conexión. Aunque sí aseguró que sí bien no son los encargados de esta obra, sí son los encargados del mantenimiento.
|
|
|