El gobernador de la provincia, doctor Gerardo Zamora, inauguró dos plantas potabilizadoras de agua, en El Polear y Cañada Escobar (departamento Banda), obras para las cuales el Estado asignó una inversión superior a $ 1.100.000.
La puesta en funcionamiento de ambas obras se realizó anteayer, oportunidad en que numerosos vecinos recibieron al mandatario provincial, y le dieron innumerables demostraciones de cariño y agradecimiento por la importante obra hídrica concluida.
En El Polear la planta beneficiará a más de 400 personas, a cuyo bienestar el Estado asignó $ 700.000.
El servicio cuenta con 113 conexiones domiciliarias, realizadas por personal de la Administración de Recursos Hídricos.
Zamora fue acompañado por el secretario del Agua, Ing. Abel Tévez y la titular de Recursos Hídricos, Ing. Norma Fuentes.
El gobernador dejó oficialmente habilitadas las obras con el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placas. Posteriormente hizo el recorrido por las instalaciones, ocasión en que Tévez le explicó detalles técnicos de los trabajos de potabilización.
En Cañada Escobar Zamora también habilitó una planta potabilizadora. La obra pone fin a la grave problemática del hidroarcenisismo que amenazaba la salud de la gente, que ahora cuenta con agua potable y red de distribución domiciliaria de casi 20 metros lineales.
En la ceremonia también se inauguró el nuevo edificio de la Comisión Municipal y un salón de usos múltiples para uso comunitario. La planta tuvo una inversión de $ 403.047,20.
La característica principal de la jornada fueron las muestras de cariño y agradecimiento que recibió el gobernador Zamora de parte de los pobladores.
En este sentido, Graciela Infante vecina de El Polear dijo: “Es una obra espectacular, soñada por décadas y que la vemos concretada gracias a la gestión del Dr. Zamora. Mucho tiempo luchamos con el arsénico en el agua y arcenisismo. Debíamos recorrer kilómetros para conseguirla”.
Adiós al fantasma del arsénico
“Es una bendición sobre todo porque consumíamos agua de pozos contaminados con arsénico . Disculpen, pero estoy muy emocionada. Para ustedes es normal abrir un caño y que salga agua. Tengo fresco en la memoria porque hasta hace unos días los changuitos andaban acarreando agua en tachos, para cocinar y lavar, sin importar si hace calor, frío o llueve y ahora tenemos el agua adentro de nuestra casa”, (Nelida Rivero, Cañada Escobar).
“Es fantástico porque viene a satisfacer una necesidad elemental para la comunidad educativa. Era muy injusto que con la cercanía a la ciudad, este pueblo haya estado muy olvidado, pero este gobernador está haciendo muchas cosas”, (Luz Nediani de Montes, El Polear) .
“Estamos muy agradecidos con el gobernador Zamora por la concreción de la obra que refleja una vez más el apoyo que recibe El Polear de parte del Gobierno. El año pasado vimos hecho realidad el sueño del nuevo edificio de la escuela y hoy vemos concluida otra obra fundamental”, (Oscar Coria, El Polear).
|
|
|