El vicecanciller Victorino Tacceti quedó impactado por las fotos de las Cataratas sin agua, presentadas durante una reunión que tuvo con diputados misioneros y prometió llevar la preocupación por el proyecto de represa Baixo Iguaçú a su par brasileño.
En el encuentro, la postura de Misiones fue defender las Cataratas del Iguazú, y oponerse a que continúen construyendo represas sobre el río.
La reunión se realizó en la Cancillería Argentina en Buenos Aires, con el diputado nacional por Misiones, Timoteo Llera, y a la diputada provincial Lucila Prates.
Atento a las explicaciones pertinentes que realizó Llera respecto de la audiencia pública y a las documentaciones presentadas, Taccetti se mostró interesado y prometió llevar la preocupación a sus pares brasileños.
Es más, prometió solicitar a la Cámara de Vereadores (concejales) de Foz de Iguazú, una copia certificada de la versión taquigráfica de la audiencia para tener un documento válido “sobre la obra que no está en preliminares, como habrían dicho los brasileños en un primer momento, sino que tan avanzados están los acuerdos que la obra ya está adjudicada”, dijo.
Uno de los objetivos es dejar sentado el interés de Misiones de que se lleven adelante medidas para garantizar el manejo responsable de las aguas del río Iguazú.
|
|
|