El reuso del agua residual tratada es actualmente un recurso valioso y su demanda aumenta en la medida en que decrece la disponibilidad de agua de primer uso.
En el parque Mega Madryn Industrial, que comercializa Solana de la Patagonia S.A., se ésta desarrollando la colocación de la cisterna, que proveerá a todo el complejo, de agua de reuso que se utilizará para los sistemas de riego de las tierras.
Los beneficios de la existencia del tanque serán: bajos costos operativos y energéticos, reuso del recurso, y además reduce la inversión de nuevas fuentes de agua.
El ingeniero Néstor Álvarez, Gerente de Solana de la Patagonia S.A., nos comentó: “la cisterna, está ubicada al Oeste del Parque Industrial. Se elevó el terreno natural unos 5 m para poder contar con una diferencia de altura de aproximadamente 8 m respecto a la Ruta Nacional Nº 3. La capacidad es de 250.000 litros, es de forma circular, y tiene 16 m de diámetro. Está realizada con placas de Hormigón Armado pre moldeadas. El próximo paso es empezar a instalar cañerías para la distribución del agua de reuso”.
Mega Madryn Industrial es un espacio pensado para crecer y desarrollar nuevos negocios. A través de estos desarrollos se procura un compromiso responsable con aquellas empresas e inversores que ya han adquirido su lugar en éste parque. |
|
|