El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) lanzó formalmente -con sendas presentaciones en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires- la campaña EPA!, tendiente a la concientización sobre el ahorro de recursos ambientales dentro de las empresas.
La iniciativa, a la cual ya han adherido 36 compañías de los rubros y sectores más diversos, cuenta con su propia página web en www.miraquefacilesahorrar.com y pretende alentar acciones de ahorro de energía (E), papel (P) y agua (A) entre los recursos humanos de dichas empresas.
“Una de las premisas bajo las cuales ideamos la campaña fue generar conciencia entre estas empresas acerca del impacto ambiental de los consumos desmedidos. De ahí que diseñamos una campaña Llave en mano, fácilmente implementable por las compañías interesadas, que pudiera traducirse en una acción simple y concreta de RSE”, indicó Alejandro Roca, director del área Comunicaciones del IARSE.
Basta con repasar el listado de firmas adheridas para apreciar la diversidad de actores y sectores que han optado por sumarse a la propuesta de la Campaña EPA!: Adecco Argentina, Aguas Cordobesas, Banco de Santa Cruz, Banco San Juan, Nuevo Banco de Entre Ríos, Nuevo Banco de Santa Fe, Río Uruguay Seguros, Laboratorios Andrómaco, Apex, y San Juan Mar del Plata, entre otros.
“La campaña pretende, en una primera instancia, sensibilizar a las personas que cumplen tareas en estas 36 compañías sobre la importancia de ahorrar energía, papel y agua; haciendo explícito su compromiso con el tema. Pero obviamente que nuestra expectativa es que el mensaje trascienda las fronteras de la propia empresa, y alcance a otros actores de los círculos laborales, familiares, y sociales de todos los empleados”, agregó Roca. GT.AP.
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