Luego de realizada la excavación del pozo de agua termal en las instalaciones del Hospital Zonal de Las Termas, ayer en presencia del ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives, y del subsecretario de Salud, Marcelo Barbur, se hizo entrega de una electrobomba sumergible antiarena de 4 pulgadas para la provisión de agua termal en las dependencias del principal centro de salud público del departamento Río Hondo.
Cabe destacar que a raíz de gestiones ante el Gobierno de la provincia se logró realizar en el 2008 la excavación del pozo y ahora con la adquisición de la bomba sumergible se proveerá de agua termal a la sala de internación como también a los consultorios de rehabilitación kinesiológica donde pacientes del departamento Río Hondo y turistas realizan sus tratamientos.
El vicedirector del Hospital Zonal, Dr. Juan Aguirre, dijo que la bomba de agua estará al servicio del personal y los pacientes que tendrán la oportunidad de contar con un servicio inédito en el nosocomio.
Por su parte, el ministro de Justicia dijo que la entrega del aparato para el servicio de salud “significa la forma de gobernar del Dr. Gerardo Zamora en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. “Nos estamos interiorizando sobre las necesidades de la gente y sabemos que son muchas pero siempre estamos tratando de dar soluciones, Las Termas es una de las prioridades que tiene el Gobernador”, señaló.
La instalación de la electrombomba de un costo de $ 7.423 se efectuará próximamente, según las autoridades del nosocomio y tendrá un rendimiento de 14.000 litros de agua termal instalada a 50 metros de altura en el pozo.
|
|
|