Las Instalaciones del Centro de Innovación Municipal (CIM) de esta ciudad fueron escenario esta semana de la firma de un acuerdo entre el municipio local y el gobierno de la provincia para la elaboración de un plan de contingencia ante emergencias hídricas y la gestión de financiamiento para su elaboración.
Este convenio, gestionado a través e la Secretaría de Gobierno municipal, se encuadra en el Programa de Prevención de Inundaciones y Drenaje Urbano (Pidu) que sustenta un apoyo crediticio del organismo internacional al que la provincia adhirió en el año 2008.
El Pidu incorpora medidas no estructurales, que representan una estrategia destinada a restringir la ocupación de áreas inundables y mitigar los efectos negativos de las inundaciones con medidas de control en el marco e una gestión integral del riesgo.
En representación del Gobierno provincial suscribieron el acta de acuerdo el subsecretario de Proyectos de Inversión y Financiamiento Externo, Gonzalo Saglione, y el subsecretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, en tanto el intendente municipal Jorge Murabito firmó en representación del municipio, acompañado por la coordinación de Defensa Civil de esta ciudad.
|
|
|