El director nacional de Cereales y Ganadería de Fedeagro, Carlos Oduardo Albornoz, manifestó que el fuerte impacto del fenómeno anticiclónico que se ha presentado en gran parte del territorio nacional, podrá generar consecuencias a mediano o a corto plazo sobre la producción agropecuaria si no se toman medidas para incentivar la actividad productiva.
En una nota de prensa, el directivo de Fedeagro indicó que la sequía "ha hecho estragos en Portuguesa, Barinas, Yaracuy, Guárico, Cojedes y Anzoátegui, en cultivos de arroz y maíz".
Albornoz igualmente indicó que la ganadería "ha sufrido pérdidas irreparables, debido a la ausencia de las precipitaciones", lo que ha afectado la alimentación de miles de cabezas de ganado.
Se alerta que en el caso de los productores de Anzoátegui, Cojedes y Guárico la situación empeora. "El rebaño de esta zona está en su peor condición corporal de la década, generando una baja en la producción de litros de leche y kilos de carne por hectárea; así como en la reproducción" |
|
|