El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió las obras de construcción del segundo tramo del colector cloacal Oeste, que beneficiará a unos 87.000 vecinos de distintos barrios de Boulogne, como Santa Rita, La Horqueta y el centro de esa ciudad, así como de la localidad de Villa Adelina.
En la recorrida, el Jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas de la comuna, Ingeniero Bernardo Landívar y el titular de la Unidad Coordinadora para el Desarrollo de Boulogne, Licenciada Herminia Ferretti.
A tener en cuenta los trabajos, demandarán una inversión de más de 35.900.000 pesos que financia la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos.
La obra consiste en la construcción de un colector cloacal principal que descargará en el primer tramo del conducto, que ya fue construido, y que lleva los líquidos hasta la planta de Tratamiento Norte ubicada en Bancalari.
La obra se complementa con bocas de registro y cámaras de transición caño túnel. Son 29 en total, para su adecuado funcionamiento. Luego se realiza la reparación de los pavimentos y veredas afectadas.
El trabajo tendrá una extensión superior a 4,5 kilómetros, tanto la autopista Panamericana o acceso Norte, y las vías del Belgrano. Ambos cruces resultan puntos singulares de atención, donde deben conjugarse al extremo las tecnologías. |
|
|