El diputado de la Ciudad, Raúl Puy, presentó un proyecto de resolución para que el Gobierno de la Ciudad, a través de sus representantes en la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), explique la situación actual en que se encuentra el plan de saneamiento del Riachuelo.
“Las terribles condiciones ambientales en que se encuentra el Riachuelo hicieron que fuera calificado la mayor cloaca a cielo abierto del mundo”, aseguró el integrante del bloque ibarrista de la Legislatura.
“Esta situación terrible de contaminación afecta directamente la salud de cinco millones de habitantes y aparentemente, no se está actuando con la celeridad y responsabilidad que el caso requiere”, agregó.
“El Poder Ejecutivo deberá aclarar cuáles son los montos ejecutados en el 2008 y en lo que va del 2009 y que si estos fueran inferiores al 35% que justifique a qué se debe esta situación”, explicó.
“Cabe destacar que en este triste panorama y sin disponer de una estructura administrativa clara, el Banco Mundial acaba de concederle a ACUMAR un préstamo de 840 millones de dólares”, finalizó.
|
|
|