La medida alcanzó a las circunscripciones VI, VII, VIII, IX, X, XI y XII del partido de Saavedra; y las circunscripciones IV, VII, VIII y IX del partido de Adolfo Alsina. La medida se tomó a los efectos de la Ley 24.959, para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009.
Además, se declaró zona de desastre –pero para el período del 1 de enero al 30 de junio de 2009– al partido de Coronel Dorrego; circunscripciones I, II, III, IV y V del partido de Saavedra; circunscripciones I, II, III, V, VI y X del partido de Adolfo Alsina.
Al igual que en las circunscripciones II, VI y VII del partido de Guaminí; circunscripciones V, VI, VII, VIII, XI, XII, XIII, XIV y XV de Coronel Suárez; y circunscripciones IV, V, VII, VIII, IX, X, XI y XII del partido de Coronel Pringles.
Las especificaciones fueron consignadas en el decreto 740/09 publicado este jueves en el Boletín Oficial. En este sentido, se aclaró que las disposiciones comprendidas en Ley 24.959 son "subsidios individuales no reintegrables destinados a productores rurales.
Ningún productor podrá percibir, cada uno, "un monto superior a los 15.000 pesos". El Decreto también menciona a posibilidad de otorgar "créditos destinados a la conversión productiva" y a las "pequeñas y medianas empresas agrícolas, ganaderas y/o industriales", los que "no podrán superar en ningún caso el interés del 8 por ciento anual".
Se trata de las golpeadas regiones del sur bonaerense que sufren los efectos de una sequía que en algunos casos lleva más de tres años y que deterioró la producción agrícola y ganadera sin perspectivas favorables hasta el momento.
|
|
|