El monto oficial calculado asciende a 25.830.342 pesos y beneficiará a 1980 familias de la zona urbana, el Escuadrón 11 San Ignacio de Gendarmería Nacional y el barrio 42 viviendas. La apertura de sobres se realizará el 3 de agosto y los trabajos tienen un plazo de ejecución de 18 meses, la obra se ejecutará con un subsidio del Banco Interamericano de Desarrollo (Bid).
El proyecto cuenta con la optimización del aprovisionamiento de agua potable para el que se realizarán un mínimo de tres perforaciones de 120 metros cada una por la que ascenderá un caudal de 40.000 litros por hora en caños de 8 pulgadas, volumen más que el necesario para la demanda poblacional.
El presupuesto cubre la compra de medidores, para dotar a los usuarios de carecen del mismo que son cerca del 80% de los consumidores. Estiman que redundará en una economía en el consumo de agua, ya que la ausencia de los mismos facilita el uso discrecional y poco solidario, a la vez que se logrará un aumento en la recaudación de aquellos socios que se excedan del mínimo de 15 metros cúbicos.
El Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento será el ente que manejará los fondos y realizará la verificación del cumplimiento de los aspectos técnicos de la obra. Las estimaciones realizadas calculan que el servicio de cloacas y mejoramiento de servicios en el aprovisionamiento de agua potable se incrementará en un 40% en su costo.
La obra contempla la incorporación de dosificadores de cloro, porque lo consideran necesario, ya que si bien el agua a distribuir es de una pureza altísima, también es una realidad a considerar que la falta de limpieza de los tanques de reserva de los asociados, atentan contra la calidad del vital líquido.
Para la conexión a la red desde cada vivienda, tienen previsto la financiación de los costos que demande al usuario, que realizará la Cooperativa con personal contratado al efecto. La obra constará de dos plantas de bombeo hasta donde llegaran los residuos por gravedad, que tienen determinados los emplazamientos en la avenida Paraguay, uno, y el la avenida Centenario el restante. Desde allí se remitirá el material a piletas donde recibirán el tratamiento correspondiente. El proyecto prevé la ampliación de hasta un 30% mas de la obra, para aquellos barrios que no fueron beneficiados en esta primera etapa.
Foto - Archivo - Programa InfoAmbiente |
|
|