El Distrito Federal (DF) mexicano enfrenta hoy el peligro de que se abran más grietas en la ciudad debido a la temporada de lluvias, alertó la Secretaría de Protección Civil capitalina.
El titular de esta dependencia, Elías Miguel Moreno, refirió que hay 113 familias de fisuras que atraviesan la ciudad, y las precipitaciones representan un factor detonante para que se activen.
En entrevista con el rotativo digital El Universal, indicó que los trabajos se enfocan en la delegación Iztapalapa, donde se ubica casi el 50 por ciento de estas aberturas, y en la delegación Venustiano Carranza,. en la cual existe también alto riesgo.
La Secretaria prepara un programa de conjunto con varias dependencias del gobierno del DF, que efectuarán el Sistema de Aguas, los Bomberos, la Dirección General de Servicios Urbanos y la Secretaría de Seguridad Pública local, mencionó.
En caso de crisis, se identificarán previamente las zonas de riesgo en que se ubican los asentamientos irregulares, sobre todo en las barrancas y las laderas, acotó el funcionario. |
|
|