El intendente Javier Bertoldi dio a conocer que la ampliación de la planta de agua potable de Centenario, presupuestada en 15 millones de pesos, no se hará por cambios que definió unilateralmente la provincia en el proyecto.
El jefe comunal detalló que la ampliación de la planta potabilizadora se preveía ejecutar en lo que va del transcurso del año, puesto que el proyecto había sido aprobado por el Enhosa y a su vez tenía el visto bueno del BID, como ente financiero.
Se esperaba el llamado a licitación en los próximos meses.
"La obra se cayó porque el ente responsable que iba a ser el EPAS fue cambiado por parte de la provincia, que designó ahora a la Unidad Ejecutora Externa que está a cargo del señor Dángelo; el cambio no cayó bien en la entidad financiera que daba el crédito", anunció Bertoldi.
El jefe comunal aseguró que en los próximos días se reunirá con los funcionarios provinciales para pedir las explicaciones del caso, en tanto paralelamente realizará gestiones tendientes a "revertir" la falta de credibilidad de la banca internacional en el proyecto de ampliación.
Bertoldi dijo que se enteró de la situación durante la semana pasada y se mostró en extremo preocupado por la falta de realización de esta obra, que vendría a solucionar los graves problemas de provisión que se producen en el tiempo de verano.
|
|
|