El Directorio de la Administración Provincial del Agua, integrado por su presidenta Cristina Magnano y los vocales Luís Risso Patrón y Gustavo D´Alessandro; firmó ayer los contratos de las obras de desagües cloacales para las localidades de Las Breñas y Tres Isletas. Las obras son financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ejecutadas por ENOHSA a través de su programa PROAS y subejecutadas por la APA. Ambos trabajos demandarán una inversión de más de 33 millones de pesos (Las Breñas $ 18.400.000 y Tres Isletas $ 15.285.000) y llevarán solución largamente requerida por ambos municipios y resuelven en gran parte la calidad de vida de estas localidades.
Se trata de la firma de los contratos de obras para las cloacas de Tres Isletas y Las Breñas. En la oportunidad, Magnano agradeció al personal técnico del organismo que conduce, tanto el del área de Proyectos, como el de Licitaciones “que pusieron todo su empeño para que este proceso salga tan rápidamente”. “Esperamos seguir así, con la celeridad en la concreción de proyectos que son tan necesarios para los municipios del interior”, dijo.
Para llegar a la etapa de la firma de los contratos, previamente se han cumplimentado las sucesivas etapas impuestas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para acceder a la muestra. Dichas etapas consistieron en:
1º.- Actualización técnica de los proyectos mencionados habida cuenta que los mismos habían sido elaborados hacia fines de la década del ´90 y por ende debían ser llevados a la fecha actual.
2º.- Ejecución del Estudio de Impacto Ambiental a efectos de incluir en las obras las medidas de mitigación de eventuales impactos negativos que pudieran ocurrir tanto durante la ejecución como en la operación del sistema cloacal.
3º.- Realización de Consultas Públicas en cada localidad beneficiaria del proyecto a efectos de poner a consideración de sus habitantes el estudio de impacto ambiental y el proyecto mismo y para poder evacuar en audiencias públicas cualquier tipo de dudas o planteos que la comunidad realice sobre la futura obra.
4º.- Publicación de las Consultas Públicas en medios escritos de la Provincia.
5º.- Firma del Convenio Marco entre la Nación y la Provincia del Chaco, representada por el Sr. Gobernador.
6º.- Determinación de la Administración Provincial del Agua como organismo subejecutor del programa en el ámbito provincial.
7º.- Acuerdo con ENOHSA en la redacción del Pliego definitivo de Licitación.
8º.- Llamado a Licitación Pública de los proyectos.
Foto: Archivo Programa Infoagua |
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