Las intensas precipitaciones registradas desde la madrugada de la víspera fueran de suma utilidad para mejorar los niveles de embalse de las tres represas del Río Negro, pero aún siguen siendo bajos.
Según el informe de UTE de ayer en las últimas 24 horas, el nivel del embalse de la central Gabriel Terra es de 74,23 metros, cuando lo ideal sería que estuviese en 78 metros.
En Rincón de Baygorria el registro es de 53,66 metros (el volumen total es de 54 m) y en Palmar de 38 metros (el total es de 40 m). Aunque los números auguran buenas expectativas para las últimas dos represas, el promedio de este mes está muy por debajo del acumulado histórico mensual promedio.
Según Nubel Cisneros, desde la madrugada del lunes, cuando comenzaron las precipitaciones copiosas y ocasionales tormentas, y hasta la tarde de ayer, el acumulado de lluvias alcanzó los 90 milímetros y el promedio fue de entre 60 y 80 milímetros.
Teniendo en cuenta que el promedio durante el invierno es de 80 milímetros "vamos por buen camino", señaló el meteorólogo, quien recordó que el otoño y la primavera son las estaciones más lluviosas, con promedios del orden de los 100 milímetros.
Aviso de temporal
El alerta dado por Meteorología incluyó también aviso de temporal y temporal fuerte sobre el Plata y la costa oceánica.
La previsión fue de vientos fuerza 8/11 de la escala Beaufort (34-63 nudos) para el río de la Plata del SW al W, para el mar territorial uruguayo, la provincia de Buenos Aires sector E y luego del SW y W y también para el estado de Rio Grande do Sul sector N rotando luego al W
|
|
|