Un grupo de vecinos de la cuadra que recorre las calles Tajamar y Belgrano, se acercaron hasta NUEVA RIOJA con el propósito de hacer pública la denuncia por la falta de limpieza en la zona del río Tajamar.
Es que, al parecer, las tareas de limpieza que se realizaron en el lugar cuando comenzó toda la práctica preventiva y de lucha contra el dengue, fueron de pocas semanas, y dejaron pozos y tierra removida, que se convirtieron en un foco infeccioso importante, según los comentarios de los vecinos.
En este marco, Víctor Moreno portavoz del grupo de vecinos, sostuvo que "el movimiento del suelo que se hizo no fue parejo y dejó pozos que están llenos de agua estancada".
Lo que parecían tareas de prevención y lucha contra la proliferación del mosquito aedes aegypti, transmisor del virus del dengue, se convirtió en un pesar para los vecinos de la zona del río Tajamar, quienes denunciaron por otro lado, que la humedad del lugar está rompiendo paredes de varias casas de alrededor.
"Si los impuestos vienen en obras, nosotros estamos olvidados" sentenció Moreno, quien agregó además que no se trata de ir contra el municipio ni contra el Gobierno de turno, sino que es un reclamo que lleva años, el de realizar la limpieza del río y así prevenir enfermedades.
El vecino finalizó diciendo que "al ser pocos, no nos prestan atención".
Lo cierto es que son alrededor de 20 vecinos de Capital quienes intentan que se les resuelva la situación, que además los tiene temerosos de un posible contagio de la enfermedad, que parecía estar olvidada y dando paso a la Gripe A.
Datos
Sin bien hasta el momento el Ministerio de Salud de la Provincia no brindó nuevos datos respecto de los casos de dengue en La Rioja, se estima que descenderán durante la época invernal, tiempo donde se supone el mosquito no tendrá la misma presencia.
Los últimos datos registrados fueron de alrededor de 600 personas infectadas por dengue en la Provincia. Lo que resulta aún más preocupante para el grupo de vecinos que piden la limpieza de un lugar que se supone es público.
"No sabemos cuántos enfermos hay, pero nos preocupa el hecho que no limpien el lugar porque nos podemos contagiar de cualquier cosa, no tan solo de dengue", comentaron.
|
|
|