La alerta roja que emitió ayer Meteorología para la zona este del país y naranja para la suroeste, por vientos huracanados continúa vigente y ha provocado grandes estragos en distintas zonas del país. Por tal motivo se declaró el estado de emergencia en Maldonado.
La advertencia también prevé un marcado descenso de la temperatura y la persistencia de algunos chaparrones. Sin embargo, el fenómeno más grave – el primero de carácter rojo que emite Meteorología – es el relativo a "vientos con características de huracanados".
Las zonas más afectadas fueron Maldonado y Rocha. En Punta del Este, por ejemplo, según se informó a EL PAIS digital desde Meteorología, los vientos del oeste siguen siendo fuertes, de 80 km/h con rachas de 120 km/h. Esto ha dado lugar a caída de árboles y semáforos, la rotura de yates de un valor de medio millón de dólares al ser arrastrados contra las rocas y muelles y calles inundadas debido a las fuertes lluvias que se registraron hasta las siete de la mañana.
Las autoridades han recomendado a la población que no salga de sus hogares por los riesgos que se corren. Por otro lado, a estas horas hay un corte de electricidad en algunas partes de la ciudad debido al incendio de una estación de UTE.
En Laguna del Sauce, otra de las zonas bastante perjudicadas, se registran vientos de 40 km/h con rachas de 80 km/h.
MONTEVIDEO. La Dirección Nacional de Meteorología emitió para Montevideo una alerta naranja para los departamentos de Colonia, San José, Canelones, Montevideo, sur de Florida y sur de Lavalleja.
Fuentes de Meteorología indicaron que en la capital del país los vientos que se registran son de 46 km/h con rachas de 70 km/h.
La zona donde se registró la mayor cantidad de lluvias, entre las 7 de la mañana de ayer y la misma hora de hoy, fue la centro sur y este.
|
|
|