Dos importantes obras públicas inauguró días atrás el intendente de esta ciudad, Ariel Machaca, la primera consistió en 1.200 metros lineales de cordón cuneta y 12 mil metros cuadrados de adoquinado efectuada por cooperativas. La segunda mediante un convenio entre municipio, provincia y Nación se construyeron seis cuadras de adoquinado y 3.200 metros lineales de cordón cuneta están os en el programa Municipal de Mejoramiento Urbano. El jefe comunal estuvo acompañado en la oportunidad por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner el ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Fríasel senador Guillermo Jenefesa ministra de Desarrollo Social, Liliana Domínguez y autoridades de la Asociación de Municipios. Machaca aprovechó la presencia de numerosos vecinos para anunciar la próxima construcción de cordón cuneta en el barrio 12 de Octubre.
El intendente destacó el acompañamiento que ‘desde el 2007 tuvimos de las autoridades provinciales y la confianza depositada en este municipio posibilitando que junto a los cooperativistas podamos inaugurar dos importantes obras que eran de gran necesidad para la vecindad’.
A continuación especificó que se comenzó trabajando en el barrio Norte se prosiguió por el Centro y se extendió hasta el Provincias Argentinas ‘por lo que debimos alargar el presupuesto’.
Además anticipó que será reestructurada la plaza central, en el barrio 23 de Agosto implementara el PROMEBA y proseguirá avanzando con otros proyectos en la zona rural donde hay necesidades.
Frías, también calificó como ‘muy importantes las obras’ y recalcó la presencia de Fellner y Jenefes porque ‘fueron quienes hicieron los gestiones de estos emprendimientos antes las autoridades nacionales y gracias a ello tenemos obras en los municipios y comisiones municipales de la provincia. Además hay muchos jujeños que tienen trabajo y el beneficio de una obra como esta’ y remarcó que la Nación debe saber que ‘todas y cada una de ellas se ejecutaron debidamente’.
Por último, Fellner aseguró que Machaca ‘gastó mucho menos de lo que se decía se iba a gastar en la Nación, se hicieron más obras con menos plata. A decir verdad, casi todos los intendentes de la Puna y la Quebrada saben gestionar las cosas, la primera prueba de fuego fue cuando empezaron a construir viviendas administradas por ellos mismos y Abra Pampa tiene una ampliación urbanística muy grande que debe ser atendida por esas viviendas que supo hacer’, concluyó.
|
|
|