(ANSA)- Un fuerte temporal de viento y lluvia golpeó en las últimas horas a varias zonas del territorio uruguayo, lo que causó un muerto, heridos, evacuados y la caída de árboles y del tendido eléctrico.
En el departamento (provincia) de Paysandú, 382 kilómetros al noroeste de Montevideo, un hombre falleció y sus cuatro acompañantes resultaron con heridas graves, tras sufrir un accidente automovilístico como consecuencia de las lluvias que afectaban el lugar, informó la Policía Caminera.
Los vientos, que superaron 100 kilómetros por hora y que también golpearon la zona este del país, provocaron además la caída en Maldonado, 130 kilómetros al este de Montevideo, de una torre de metal de 60 metros, que aplastó la casilla donde estaba trabajando un sereno y le produjo lesiones graves.
La tempestad también obligó a evacuar en Maldonado a tres familias, con 8 adultos y 10 niños.
En el balneario de Punta del Este, el temporal hizo que varios yates del puerto se soltaran de sus amarras, al tiempo que se registró la caída de numerosos árboles y de la red eléctrica, lo que produjo un importante apagón en la zona.
Las precipitaciones llevaron al corte de rutas en algunas de las zonas afectadas.
Si bien la situación climática tiende a mejorar, la Dirección Nacional de Meteorología mantiene la advertencia de temporal para el este y sur del país.
|
|
|