Pese a que siguen operando dos empresas privadas de desobstrucción de cloacas y a que supuestamente se cumplen guardias mínimas en el área de Redes Sanitarias y Gas, ayer el panorama de la red cloacal incluyó un fluir constante de aguas servidas en varias zonas de la ciudad de Córdoba.
Aunque el Suoem presentó un recurso para apelar la medida del juez de control Agustín Spina Gómez que ordena al municipio y al gremio a garantizar el cumplimiento de guardias mínimas en áreas claves, ayer la Justicia ratificó la vigencia de esa medida cautelar.
En otro orden, la Municipalidad presentará hoy una denuncia en la Justicia contra el Suoem por destrucción de expedientes públicos correspondientes a la Dirección de Habilitación de Negocios. Estos expedientes fueron hallados ayer tirados en el subsuelo y la explanada del Palacio 6 de Julio.
El director de Habilitación y Fiscalización, Luis Pareja, cuestionó al gremio por el daño causado. “Encontramos desparramados expedientes con resoluciones de habilitaciones, permisos provisorios, prórrogas, inicio de actividades comerciales, reclamos y emplazamientos, todos documentos públicos de importancia”, dijo.
|
|
|