La intendenta Luz Sapag firmó con el gobierno de la Nación una serie de convenios por $ 3 millones que serán destinados a la construcción de la escuela de música y el Centro de Iniciación Artística y la finalización del gimnasio de Chacra II.
“Los acuerdos se firmaron con el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Carlos Kirchner, lo que permitió así cerrar una serie de gestiones iniciadas tiempo atrás vinculadas a estas necesidades de la ciudad”, se indicó desde la comuna.
En primero de los convenios fue por $ 1.500.000 y permitirá que se inicie el edificio de la Escuela de Música y el Centro de Iniciación Artística (CIART), cuya matrícula total es de 800 alumnos.
El terreno de 6 mil metros cuadrados está ubicado en el barrio Gobernadores Neuquinos lindante con la Biblioteca 4 de Febrero y el actual cuartel de Bomberos Voluntarios.
Según se afirma desde el Ejecutivo municipal “el edificio forma parte esencial del desarrollo de la educación artística, debido a que el CIART se encuentra dictando sus clases en un viejo edificio ubicado en la calle Mariano Moreno y Brown; mientras que en el caso de la escuela de Música hace 8 años que el Estado provincial alquila una casa en la calle Ramayón y Gral. Roca.
Asimismo Luz Sapag firmó otro convenio con Carlos Kirchner que permitirá los avances en la construcción del Gimnasio de Chacra II. En este caso se trata de 1 millón y medio de pesos que darán impulso a una obra que despertó gran polémica tras la asunción de la jefa municipal ya que se hicieron algunos estudios respecto a posibles irregularidades durante la certificación de obras durante el mandato del ex intendente Jorge Carro.
Asimismo la jefa del Ejecutivo reforzó las gestiones de la documentación presentada en la Secretaría de Recursos Hídricos de Nación, tendientes a activar fondos para la obra de pluviales que se proyecta en el casco céntrico de la ciudad que demandará una inversión de 14 millones de pesos.
|
|
|