Vecinos de la calle Ovejero al 240 del barrio San Pedro se vieron sorprendidos ayer a la siesta cuando el agua corriente de red comenzó a salir con un color marrón oscuro, parecido al óxido, situación que se mantuvo por varias horas.
En diálogo con La Mañana, Ana, una vecina, contó que estaba lavando la ropa cuando cerca de las 15 vio que el agua estaba oscura. En un principio pensó que las prendas que estaba lavando debían estar muy sucias, pero luego abrió un grifo interno de la casa y comprobó que el problema estaba en el agua.
“Pensando que podía ser un problema de mi casa, fui a lo de mi vecina y le pregunté si tenía problema, y cuando abrió ella la canilla también salió de un color que parecía herrumbre u óxido. También salía menos que ahora”, relató.
Carmen, su vecina, invitó a pasar a su casa y dejó fluir el líquido, que tres horas después de aquella primera prueba salía con más fuerza pero seguía turbio. Aclaró que no se “pasan” el agua una a otra, sino que cada una tiene su conexión independiente, por lo que sospechan que se trata de un problema de la red de distribución, aunque no se comunicaron con la empresa prestataria del servicio.
Esta es la primera vez que tienen un problema de esta índole, aunque Carmen dijo que “siempre sale con mucho olor a lavandina y no se puede tomar”. También dijo que cada cierto tiempo se corta el suministro y, cuando se restituye, presenta un color turbio, pero que a los pocos minutos vuelve a la normalidad, algo que no ocurrió en esta oportunidad. |
|
|