Con el objetivo de dotar con una obra de infraestructura básica al barrio San Pablo, la empresa adjudicataria Duper S.R.L. comenzó con los trabajos de los cordones cuneta sobre una de las arterias del sector. El inicio de la obra, que demandará una inversión de 350 mil pesos, fue observada por el intendente Adrián López, funcionarios municipales y responsables de la firma contratista. En el lugar se destacó que el barrio contará en poco tiempo más con una obra largamente esperada. López estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Tomás Bastida, y el director general de Planeamiento, Walter Soulages. En el lugar dialogaron con vecinos que se acercaron a plantear sus visiones e ideas para el desarrollo del sector.
El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Tomás Bastida, dijo que «debemos señalar que este barrio estaba necesitando este ordenamiento, que además nos permite a nosotros, aún dentro del esquema de calles de ripio, encaminar las aguas pluviales de una manera ordenada y evitar que haya inconvenientes después con los vecinos y la acumulación de agua».
El funcionario municipal expresó su satisfacción por el inicio de la obra ya que «es un barrio que ha estado históricamente postergado y de esta manera comienza a integrarse con todos los servicios y el confort que le da esta obra de infraestructura».
ASPECTO TECNICO
El socio-gerente de la firma Duper S.R.L., Carlos Pereyra, explicó que «comenzamos con los trabajos este miércoles y calculamos que vamos a tener un avance de obra de 200 mts por semana, vamos a tratar de hacerlo en forma rápida por las inclemencias del tiempo; estamos encarándola bien y esperamos que nos acompañe la situación climática».
Pereyra puntualizó en cuanto al plazo de obra, «creemos que andaremos en un tiempo menor al establecido, en casi dos meses».
La obra es de aproximadamente 1.400 metros lineales que requerirán una inversión aproximada a 350 mil pesos.
Pereyra dijo que «por lo que nos dice la gente, es un progreso para Rawson».
MANO DE OBRA LOCAL
El ordenamiento vial fue iniciado por una cuadrilla de siete empleados de la empresa contratista y, según especificaron, los responsables de la empresa Hugo Duarte y Carlos Pereyra, durante este jueves se incorporarán tres personas más.
«Es netamente mano de obra local, que ya hace un tiempo están trabajando con nosotros», indicó Pereyra.
CORDONES Y MEJORAMIENTO
Duper S.R.L. comenzará la ejecución de once mejoramientos en la ciudad de Trelew. En el barrio Abel Amaya «comenzaremos a realizarla en aproximadamente quince días más».
La empresa, para estas dos obras en ambas ciudades, cordones cuneta en el barrio San Pablo y mejoramientos en el Abel Amaya, otorga mano de obra a más de veinte personas |
|
|