La empresa AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos S.A.) y el ONABE (Organismo Nacional de Administración de Bienes), a través de la firma de un convenio, entregaron a la Municipalidad de Berazategui los terrenos que serán cedidos a los vecinos del barrio Asunción, que deberán mudarse por tener sus casas sobre la traza de las cañerías de la futura planta de tratamiento de líquidos cloacales.
En este marco, además se firmó un convenio de comodato, donde la Municipalidad le entregó al Instituto Martín Güemes un terreno donde la institución construirá un espacio recreativo y deportivo, que luego también utilizarán la escuela Nº 36 y el Jardín de Infantes Nº 923.
El acto central se realizó en el Centro Cultural Rigolleau, donde estuvieron presentes el intendente Juan José mussi; el director ejecutivo del ONABE, Fernando Suárez; el presidente de AySA, Carlos Ben y Marcelo Godoy, representante legal del colegio Martín Güemes, entre otras autoridades.
Al inicio del acto, el Jefe Comunal agradeció la presencia de las autoridades concurrentes. "Vamos a llevar adelante la firma de dos convenios. Esto significa dos cosas, que estamos dando el primer paso para tener las tierras del barrio Asunción por el que vamos a darle a los vecinos, que viven sobre los caños de la cloaca y a los que viven en los terrenos bajos, una pronta solución al problema habitacional mediante la intervención de AySA y ONABE. Así todos podrán tener su vivienda", expresó Mussi.
En el convenio firmado entre AySA y ONABE, ambas partes se comprometieron a formalizar la restitución parcial y anticipada del inmueble ubicado entre la Autopista Buenos Aires-La Plata y la prolongación de la calle 157 entre 13 A o bis y calle 11 de Berazategui. De la misma manera el Municipio se compromete a destinar el predio a fines sociales para ser exclusivamente utilizado por el barrio Asunción. Dos vecinos del barrio, Mirta Hoyos y Jorge Palavecino, destacaron los padecimientos que durante 18 años sufrieron con anegamientos y problemas en el barrio y agradecieron al Intendente por la gestión ante AySA y el ONABE.
El cuando al convenio de comodato, el municipio concedió una superficie entregada en comodato por AySA al Instituto Güemes para levantar un complejo polideportivo que también podrán utilizar la escuela Nº 36 y el jardín de infantes Nº 923.
El director del ONABE elogió la gestión de Mussi en Berazategui y el funcionario de AySA ratificó la continuidad de las obras de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Marcelo Godoy, por su parte, ponderó la desición del Intendente por facilitar la complementación de lo público y lo privado en beneficio de Berazategui. |
|
|