El docente Martín Barrionuevo de la Escuela Nº 334 “María Luisa de Larguía”, ubicada en el sector conocido como “Triángulo” en Nonogasta, confirmó que hace más de 15 días que se encuentran sin el servicio de agua potable.
“No tenemos agua potable y se hicieron los reclamos a los encargados de la red, pero nos contestaron que uno de los caños están rotos, además largaron agua en el turno que no estaba el ordenanza, y se quemó la cisterna y la bomba, por ello la hicimos arreglar con una nueva instalación y no se la puede probar porque no hay agua de la red”, agregó.
Puntualizó que “tenemos agua dependiendo de lo que nos da una finca lindera, ya que prenden su bomba por voluntad y de esta manera llenamos los tanques para que podamos utilizar los baños; destacamos la voluntad de los ordenanzas que no llega agua, ellos la buscan con baldes para higienizar la escuela”.
En este periodo de vacaciones “esperamos que se pueda arreglar y que al regreso tengamos agua potable, no de riego, para preservar la salud de los alumnos que concurren a este establecimiento educativo”.
Agregó que la escuela adquirió estufas y “gracias a la coordinación educativa se ha logrado la donación de otras cinco estufas que completan la calefacción de esta institución. Cabe señalar que en la semana pasada notamos que había niños resfriados y otros que faltan por gripe”.
Además durante el control del programa Crecer Sanos los médicos detectaron que había chicos con bajo peso; se hicieron controles sobre Chagas y a dos niños les dio positivo, por lo cual se asesoro a los padres para que les hagan los tratamientos correspondientes”.
Señaló que en general la escuela está en buenas condiciones, por lo cual el reclamo está referido a la red de agua potable para solucionar este problema, por eso pedimos que larguen el agua y ver si el trabajo realizado está en condiciones o no”.
|
|
|