Aunque con cierto margen de atraso en relación a los plazos previstos, las autoridades municipales reiniciaron las obras de pavimentación y desagües en el barrio Roque Sáenz Peña. Las mismas tienen un plazo de ejecución de 10 meses y comprenderán 120 cuadras en total. Los trabajos exigirán una inversión de 9.387.600 pesos, que será financiada por el gobierno nacional. El proyecto está enmarcado en el programa general de relanzamiento de obras públicas en toda la ciudad anunciado por el intendente Juan Jure el mes anterior.
Caras de gran satisfacción se pudieron apreciar en la intersección Roque Sáenz Peña y Urquiza, donde Jure se reunió con el secretario de Desarrollo Urbano, Claudio Miranda, para observar la marcha del esperado trabajo.
Hasta el momento se asfaltaron 5 cuadras. César Cismondi de la constructora a cargo de obra, precisó que “si las condiciones climáticas lo permiten se pavimentarán 20 o 30 cuadras por mes”.
Para la concreción del plan, el gobierno nacional acreditará los montos en forma paulatina, a medida que se certifiquen los trabajos parciales. En ese sentido, Claudio Miranda señaló que la primera partida fue de $ 2.300.000 y para los próximos días (con la constatación del inicio) arribará un millón más.
El funcionario agregó que en pocos días se hará la licitación y adjudicación para los desagües complementarios y para ello se asignará otro millón y medio de pesos.
Al ser consultado por la prensa, el intendente Jure se mostró reconfortado de poder presenciar el arranque de la neurálgica obra que modificará la calidad de vida de miles de ciudadanos, que habitan el sector oeste. “Por la situación en la que estábamos era muy difícil relanzar la obra publica en forma sostenida en Río Cuarto, por suerte ahora lo pudimos hacer”.
|
|
|