Una revalorización de “las pequeñas obras que hacen al día al día” efectuó ayer el gobernador Das Neves al hablar en el acto donde se firmaron contratos para la ejecución de obras en barrios de cuatro municipios.
El mandatario encuadró las obras en un conjunto de 180 proyectos del mismo tipo (cordones cunetas, playones deportivos, centros comunitarios, urbanizaciones, cloacas), reflexionando que “seguramente no están en el análisis político de los que intelectualizan la realidad pero sí en la consideración del ciudadano a la hora de decidir su voto”, puntualizó.
Das Neves brindó estos conceptos tras presidir dos actos sucesivos realizados en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, en los cuales se firmaron contratos para realizar obras en las ciudades de Trelew, Dolavon, Rawson y Puerto Madryn por intermedio del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano contando con las presencias de los intendentes de Trelew, César Gustavo Mac Karthy; Dolavon, Martín Bortagaray; Rawson, Adrián López y Puerto Madryn, Carlos Eliceche.
El gobernador anticipó la continuidad de este tipo de acciones. “Vamos a seguir firmando permanentemente estos contratos, que tienen una fuerte participación y protagonismo de los intendentes municipales que han impulsado y presentado los proyectos para su consenso final”, indicó.
“Continuamos trabajando y seguiremos al mismo ritmo. Vamos a estar siempre y como siempre en todos los rincones de la provincia”, señaló el mandatario al cerrar los discursos pronunciados en los dos actos, en los que adelantó también la adjudicación dispuesta a otras importantes obras en Comodoro Rivadavia y Trelew.
Las obras
En el primero de los actos se suscribieron los contratos para ejecutar las obras “Cordones Cuneta en Sector I de Dolavon” por 425.818,80 pesos; “Once Mejoramientos de Viviendas en el Barrio Tiro Federal 2ª. Etapa “C” de Trelew por 433.604,04 pesos; construcción del Boulevard Pellegrini en Trelew por 533.943,53 pesos y “Proyecto y Construcción de Cisterna en el Sector 1 e Impulsión a Tanque Elevado en Barrio Juan Manuel de Rosas de Trelew” por 8.494.209,20 pesos, en tanto que en el segundo, se hizo lo propio para playones deportivos en los barrios Piedra Buena, Sur y Oeste de Puerto Madryn por 382.554,63 pesos y Río Chubut y Gregorio Mayo de Rawson por 755.610 pesos.
El proyecto para Dolavon se contrató con la empresa Pórtico 3 S.R.L., mientras que los de Trelew se hicieron con Claudio Alejandro Copponi, Hábitat Construcciones y Codan S.R.L. A continuación se acordaron las obras para Puerto Madryn con la empresa Ingar Construcciones y Rawson con OCP Ingeniería y Construcciones S.R.L.
Actividad privada
El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Gustavo García Moreno destacó que “el origen de todo esto tiene que ver con dos desafíos que nos planteó, en su momento, el gobernador Mario Das Neves cuando la crisis comenzó a sentirse: el primero fue dar batalla al mantenimiento de los puestos de trabajo y a raíz de este pedido concreto la primer medida visible se llevó a cabo en Trelew y Puerto Madryn donde detectamos los mayores niveles de desocupación”.
Por último, García Moreno dijo que “estamos tratando de generar la infraestructura básica y necesaria para que los barrios tengan espacios libres y lugares comunes para realizar actividades al aire libre”. |
|
|