Las inundaciones y deslizamientos de tierra en el sur de China, ocasionados por una semana de lluvias torrenciales, han dejado al menos 75 muertos y 13 desaparecidos, informó ayer la agencia de noticias semioficial China News Service. Las inundaciones obligaron a evacuar a unas 938 mil personas, destruyeron decenas de miles de casas y han afectado a unos 40 millones de personas en 12 regiones.
Las peores desde 1996.En los alrededores de la ciudad de Liuzhou, en la región suroccidental de Guangxi, las inundaciones son las peores registradas desde 1996, según señaló la agencia noticiosa.
El primer ministro Wen Jiabao ordenó a los funcionarios locales hacer todo lo necesario para “garantizar la seguridad de la gente”, que vive cerca de un dique en el condado de Rongshui, en Guangxi. Las inundaciones abrieron una brecha de 13 metros en el dique y obligaron a evacuar a unas 150 mil personas.
En Vietnam. Por su parte, en Vietnam, el mal tiempo de los últimos días se cobró la vida de al menos 20 personas, mientras que otras 18 están reportadas como desaparecidas, según informó ayer el Departamento para el Control de Inundaciones y Tormentas.
La televisión estatal vietnamita mostró imágenes de casas situadas a unos 350 kilómetros al norte de Hanoi donde el agua había llegado hasta los techos.
|
|
|