Piccinini pidió que se informen las razones por las cuales se aumento en casi 20 millones de pesos el presupuesto de instalación de la central hidroeléctrica de Salto Andersen.
Con ese propósito remitió una nota al Superintendente General de Aguas del Departamento Provincial de Aguas, Ingeniero Horacio Raúl Collado a quien le hace saber respecto de la iniciación de acciones de oficio a partir de tomar conocimiento a raíz de publicaciones periodísticas, en las que se pone de manifiesto un aumento en los costos de instalación de la central hidroeléctrica de Salto Andersen la cual pasa de un presupuesto oficial de $.21.859.000 más IVA, a un aproximado de 41.000.000.
Puntualiza también la Defensora Piccinini que al momento de la licitación 01/2005 hubo un solo oferente, a saber la firma española Grupo Isolux Corsán S.A. a la cual se le adjudico la obra, y añade al respecto que pasado un poco más de dos años vemos como se habría duplicado el monto, circunstancia que preocupa a la Defensora, motivo por el cual se efectúa el pedido de informes.
En diese marco la Doctora Piccinini solicita ratifique o rectifique el monto oficial presupuestado para la obra, detalle las empresas que adquirieron el pliego y en definitiva los oferentes, agregando copia del acto de la adjudicación, costos estimados a la fecha de la misma obra, y en su caso circunstancias técnicas – económicas que justificaron los eventuales aumentos.
Finalmente la Defensora del Pueblo pide también se indique domicilio legal y constituido en la Argentina de la firma adjudicada, como asimismo los nombres completos de sus directores y responsables de la obra a partir del año 2007 y a la fecha.
|
|
|