La ministra del Ambiente (Minamb), Yubirí Ortega, informó a través de una nota de prensa que las lluvias recientes en la ciudad capital han comenzado a recuperar la cota de los embalses que surten de agua potable a la Gran Caracas.
Estos embalses se encontraban por debajo de su nivel normal, debido al extenso período de sequía que ha afectado a Venezuela durante este año.
En el caso del embalse La Mariposa, la ministra informó que las lluvias del pasado viernes 3 de julio y del lunes 6, producidas por el paso frecuente de ondas intertropicales en esta época del año, ya han restablecido 87 centímetros de su cota. Además, una vez hecho el mantenimiento a sus compuertas, se logró surtir la planta potabilizadora con los 3 mil 800 litros de agua por segundo (lps) que trata en condiciones normales.
La ministra del Ambiente también afirmó que los 18 mil 500 lps que surten a la ciudad capital están siendo suministrados con completa normalidad desde el pasado domingo 5 de julio.
Sin embargo, acotó que el suministro de agua en las zonas altas y más alejadas del sistema de abastecimiento se recuperará en la medida que se vayan presurizando las tuberías.
Así mismo, Ortega aclaró que las precipitaciones serán cada vez más frecuentes, esto según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología. |
|
|