El Ente Municipal de Obras Sanitarios (Emos) inició una serie de trabajos de desagües en la intersección de las calles Perón y Cabrera.
Las tareas que se ejecutan incluirán la concreción de 8 sumidores y la colocación de 150 metros de cañería.
La obra era reclamada desde hace décadas por los habitantes del lugar, debido a que en la muy transitada esquina y cuadras aledañas se producen grandes anegamientos con cada lluvia.
Según se informó oficialmente, fueron necesarios en primera instancia trabajos de escurrimiento subterráneos para desplazar el gran volumen de agua acumulada. En estos momentos se realiza la construcción de las alcantarillas.
El titular del Emos, Tulio Giambastiani, informó en el lugar que con regularidad debían intervenir cuadrillas de agentes municipales para “poner la calle en condiciones; pero esta vez se trata de una solución definitiva”, aseguró.
La segunda etapa comprenderá la recomposición del pavimento y del cordón cuneta, que correrá por cuenta de la Secretaría de Obras Públicas. Los ya “tradicionales” estancamientos pluviales que provocaron infinitas incomodidades a los vecinos y automovilistas del sector llegarán a su fin en pocos días más, con la finalización de la obra.
El monto total de los trabajos asciende a los 100 mil pesos.
|
|
|