El titular de la Subsecretaría Social de Tierras de la Provincia, Nicolás Terrera, abrió ayer los sobres con las propuestas económicas correspondientes al llamado a licitación pública para los trabajos de “Infraestructura Pública y Equipamiento Urbano en el Área Barrio Nueve de Julio” del Partido de Chivilcoy.
Las obras beneficiarán a 209 familias con un presupuesto oficial superior a los 5 millones de pesos. Los trabajos se realizarán a través del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).
El acto se llevó a cabo en el Salón de Intendentes del Ministerio y participaron además el intendente de Chivilcoy, Ariel Franetovich; el Escribano Superior de la Escribanía General de Gobierno, Luciano Scatolini; el Delegado de la Asesoría General de Gobierno en el Ministerio de Infraestructura, Eduardo Inclán; entre otras autoridades.
Con un presupuesto oficial de $5.175.532,91, las obras contemplan el sistema de provisión de agua potable (red de agua y conexiones domiciliarias), el sistema de desagües cloacales (red, estación de bombeo, nexo y conexiones domiciliarias), desagües pluviales, red vial (cordón cuneta y pavimentos), completamiento de red eléctrica y alumbrado público, completamiento de red de gas natural, veredas, contenedores de residuos, forestación pública y equipamiento para la plazoleta.
El Intendente Franetovich destacó el trabajo que realiza la Provincia en conjunto con los municipios que “se traduce en obras y mejoras para estas más de 200 familias de Chivilcoy”.
Cabe destacar que el proyecto ejecutivo integral PROMEBA para el área comprende, además de la ejecución de las obras detalladas, una propuesta de desarrollo social y de intervención ambiental a realizar conjuntamente con la comunidad y la regularización dominial del sector de intervención, en el marco de la Ley Nacional 24.374.
El financiamiento es a través del Banco Interamericano de Desarrollo (mediante Crédito BID 1842/OC-AR) y el Gobierno Nacional.
Fuente: Subsecretaría de Medios - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
|
|
|