“Ya hemos tomado este tipo de créditos porque además de ser accesibles, tienen plazos bastante extensos para su devolución”, dijo el intendente César Gustavo Mac Karthy al ser consultado por el préstamo de cuatro millones de pesos que solicitará el Municipio al Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA).
Mac Karthy defendió el financiamiento que aprobó el Concejo Deliberante para ejecutar un acueducto que se construirá desde la rotonda de la zona norte hasta el acceso Salvador Allende y desarrollar un proyecto de forestación a ambos lados de la Avenida Eva Perón.
“La decisión política fue mía”, indicó Mac Karthy, tras recordar que el mismo financiamiento ya se utilizó “en dos oportunidades” para concretar el envainado o reconstrucción de las colectoras cloacales de la ciudad y valoró las condiciones “blandas” que posee el préstamo del ENOHSA con plazos de 5 y hasta 10 años para su devolución.
Reiteró que el proyecto del acueducto “tiene un doble beneficio”, ya que permitirá desarrollar forestación, pero lo más sobresaliente “es que vamos a utilizar para regar el agua con la que Servicoop lavaba los filtros de su planta y se descargaban en la Laguna Negra, con lo cual se va a eliminar el volcado hacia ese lugar de 1.500 metros cúbicos por día”. |
|
|