El intendente Eduardo Accastello encabezó ayer el acto de firma de contrato correspondiente a la primera etapa de la obra del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) que se ejecutará en barrios Los Olmos y Las Playas Norte, beneficiando a 1.300 vecinos.
En la esquina de Paraguay y Maipo se rubricó el contrato de adjudicación a favor de la empresa Sapyc S.A, que presentó la oferta más conveniente en el marco del proceso licitatorio. Esta firma tendrá la responsabilidad de concretar las obras que incluyen trabajos de infraestructura, desarrollo social, comunitario y ambiental en esos dos barrios.
Este programa es impulsado a nivel local por la Secretaría de Descentralización Territorial, aunque el financiamiento llega de organismos internacionales.
“Esta en una obra que hace patriotismo en un barrio de la ciudad y que nos va a permitir que las familias que le pusieron el pecho durante años, ahora tengan gas, agua, cloacas, cordón cuneta y centros asistenciales para sus hijos”, aseguró el jefe comunal.
Por su parte, el secretario de Descentralización Territorial, Daniel Rivera, dijo que “va haber un antes y un después en el barrio Los Olmos y Las Playas cuando se ejecute este proyecto. A partir de esta iniciativa, el barrio empieza a transitar otro camino y a escribir otra historia. Este en un proyecto integral con espacios para que los vecinos puedan integrarse y definir una nueva identidad barrial”.
En relación al tema, el titular del Instituto Municipal de Inversiones, José Carignano, manifestó que “este programa no es fruto de la suerte ni de la casualidad, sino de una programación, del esfuerzo, del trabajo y de la tenacidad que se ha puesto para conseguirlo. El Promeba no es sólo lo edilicio, sino que tiene componentes que apuntan a lo humano y la dignidad de las personas”.
Al enumerar distintas obras que se están llevando a cabo en la ciudad, el intendente Eduardo Accastello dijo que “todas ellas se han logrado con el apoyo del gobierno nacional que ha interpretado que esta es una de las formas de hacer distribución de la riqueza, ya que todas estas obras son sin costo para los vecinos”.
En el marco de la firma de adjudicación de la obra de Promeba, Accastello recordó que “durante estos nueve años hemos ido recuperando la autoestima. Ser patriota en el día de la patria significa trabajar al lado de las familias y pelear para que sus hijos algún día vivan mejor”.
|
|
|