Funcionarios provinciales y dirigentes empresariales de la Cenea también analizaron la situación de otra mega obra que, como lo es el segundo puente con el Chaco, despierta interés en la región: la represa Garabí, sobre el río Uruguay y en el límite con el Brasil y el de Corrientes y Misiones.
En la ocasión, el empresariado consideró necesario que el Gobierno nacional “acelere” estudios y posibles fuentes de financiamiento para concretar construcción de la represa, después que el Brasil ya dio a conocer cómo financiara una parte de la obra.
‘Esto es urgente porque la empresa de Energía de Brasil ya presentó las fuentes mediante las cual financiará una parte de la construcción de esta represa‘, señalaron empresarios que participaron de la reunión.
Garabí es una futura represa a construirse en el río Uruguay. Emplazada en Corrientes y el límite con Brasil, entre las localidades de Santo Tomé y Sao Borja, Garabí involucrará también un tramo misionero del río Uruguay.
No obstante los representantes del Cenea pidieron diferencias con la represa de Yacyretá, y solicitaron que tenga dos turbinas, una para Corrientes y otra para Misiones.
|
|
|