El gobierno municipal de la localidad bonaerense de Ituzaingó, a cargo de Alberto Descalzo, firmó un convenio mediante el cual se incorporarán alrededor de 3000 vecinos de Villa Udaondo a la extensión de las redes de agua potable.
En el marco del acuerdo, el Municipio dirige y colabora con la realización de la obra, en tanto que cooperativas de vecinos beneficiarios de planes sociales se ocupan de la instalación de las redes y que la empresa AySA provee materiales.
Según se especificó estos vecinos accederán al servicio a través del plan “Agua Más Trabajo”, un programa nacional que busca mitigar el riesgo sanitario de la población sin acceso al servicio de agua potable y propiciar la creación de fuentes de trabajo mediante la conformación de cooperativas.
En cuanto a las particularidades de la obra, la comuna a cargo de Alberto Descalzo informó que las extensiones de agua se realizarán en Villa Udaondo, que tendrán 8 meses de duración y que abarcarán 737 conexiones, lo que beneficiará a 3000 vecinos. |
|
|