Los Concejales del Frente Progresista Cívico y Social, Luis Peretti y Atilio Pignoni, visitaron la semana pasada varias viviendas del Barrio Amancay.
La intención del recorrido fue verificar la conexión domiciliaria de cloacas, que fuera autorizada por Aguas Santafesinas desde el 1 de julio.
El diálogo con los vecinos y la observación directa permitieron corroborar la paulatina adhesión, a las condiciones que posibilitaran una significativa mejora en la calidad de vida de los beneficiarios.
Esquinas y lugares diferentes de veredas y calles fueron abiertas para lograr el correcto funcionamiento de la obra.
Queda pendiente la reparación de la calzada, que debió intervenirse y que, seguramente, luego de verificarse el efectivo funcionamiento de los conductos, serán repavimentadas.
De todas maneras, aún se pudo observar agua de dudosa procedencia junto a cordones y en las bocacalles, que se espera desaparezca al avanzar las conexiones.
Luis Peretti conversó con los vecinos y comerciantes del sector para interiorizarse sobre la obra habilitada, pero también recibió quejas por una chacarita clandestina que funciona sobre calle M. Oliber.
La recorrida se extendió hasta el sector nuevo del barrio Antártida Argentina, donde numerosas viviendas dan una fisonomía progresista al lugar.
|
|
|