El intendente de Allen, Graciano Bracalente, envió esta mañana cartas documentos a Aguas Rionegrinas (ARSA), concesionaria del servicio agua y sistema de cloacas, Departamento Provincial de Aguas (DPA), que es el ente regulador del sector, a partir de la necesidad de un buen funcionamiento de la planta de oxidación de desechos cloacales de la localidad, que "afectan la higiene, salubridad y seguridad públicas".
Según fuentes oficiales, los malos olores, ocasionados por la falta de aireadores, es la causa principal del pedido de vecinos que estuvieron reunidos con Bracalente.
“El jefe comunal comentó que aún no funcionan los aireadores lo que hace persistir los malos olores y no vamos a esperar que lleguen los días cálidos, que es cuando más se hace notar el problema, y si es necesario, vamos a pedir reformular la obra", dijo Bracalente.
El reclamo ya había sido efectuado hace dos semanas atrás cuando el intendente viajó Viedma para realizar gestiones y presentar el proyecto de red de agua potable para la zona del barrio "El Salto". En esa oportunidad, mantuvo una reunión con el ingeniero Ricca, quien había asumido el compromiso de visitar Allen en el transcurso de la semana pasada, pero no lo pudo concretar por motivos personales, según se informó desde el municipio.
El intendente destacó que "es excelente su relación personal con los ingenieros Jorge Isaac del DPA, Ricca, de Aguas Rionegrinas Sociedad del Estado (ARSA), Horacio Collado, superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Laureano Tapia, del DPA Allen, pero que en la carta documento que remití quedan asentadas cuestiones de responsabilidad y no de amistad".
Para el jefe comunal "llegamos a un punto donde se superó la línea de tolerancia a la espera de una solución y donde es necesario que tomemos medidas contundentes para que, de una vez por todas, mejoremos la calidad de vida de los allenses".
En una recorrida con vecinos del sector, Bracalente confirmó que se pondrá al frente de los reclamos y por otra parte, les anticipó a aquellos que se encuentran en el asentamientoubicado al Sur de la Bahía Blanca, que le remitió al bloque de la Concertación la mensura de las tierras, lo cual "permitirá dar los primeros pasos para resolver el problema de urbanización y desarrollo del lugar".
Con relación a la intervención del municipio en temas ambientales, se destacó que “no es la primera vez que se generan reclamos de esta naturaleza. En la pasada temporada estival se solicitó una rápida intervención del DPA, a partir de los resultados negativos de altos grados de contaminación de las aguas del río Negro a la altura de Allen y que motivaron la clausura temporal del balneario municipal”.
|
|
|