La situación por el agua potable se agudiza en la localidad de Villa Berthet debido a que los reservorios de la empresa de Sameep la semana pasada ya dejaron de bombear el necesario elemento para sustentar los distintos barrios de esta localidad.
En contacto con el encargado local de Sameep Raúl Acosta señaló que la semana anterior dejaron de bombear las bombas de los reservorios que se encuentran a la vera de la ruta 4 por falta de agua, contando solamente con el acarreo de agua potable por un intermedio de un camión cedido por la empresa, el cual acarrea desde el acueducto la localidad de San Bernardo seis viajes por día, alrededor de 190.000 litros cubicos, lo que significa solo el 25 por ciento de lo que debe suministrar a la población.
El encargado también señaló que debido a esta emergencia se ha restringido los horarios de suministro de agua con dos horas por la mañana y dos por la noche, lo que hace que en gran parte de la comunidad no cuente con el agua necesario para la casa. A partir de esta semana muchos de los vecinos se acercaron con sus bidones a la planta donde desde ahí deben llevar el agua para el uso hogareño por las razones que todos conocen.
El encargado nos recordó que ya se ha hecho el pedido a la empresa por un camión más para el acarreo del agua, por otra parte el ejecutivo local Atlanto Honcheruk, se dirigió al gobierno provincial con el objetivo de solicitar otro camión para traer agua desde otros reservorios para potabilizar y además contar con fondos para ser dedicarlos a este trabajo, señaló el intendente.
Mientras tanto la comunidad que otra vez vive una historia repetida, la que se viene reiterando desde hace varios años, las sequías reiteradas y la escasa, casi nula inversión de los gobiernos de estos últimos años, lo que hace que en estos momentos el problema de la sequía sea un problema sin salida.
|
|
|