El Gobierno Municipal de Ituzaingó, a través de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Sustentable, informó que continúan los trabajos correspondientes a la obra de saneamiento de la cuenca Forletti y las obras complementarias del arroyo Soto que solucionarán el problema de las inundaciones y anegamiento de calles en los barrios El Pilar, Zapatero, Villa Ángela, El Encuentro y Parque Leloir.
La obra realizada en trabajo conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, abarca una superficie de 1.450 hectáreas de los distritos de Ituzaingó y Hurlingham.
Actualmente se está construyendo el conducto subterráneo de 6.100 metros de extensión sobre la calle De Los Banqueros cuya longitud pasará también por las calles Marañon, Lola Mora, Jacarandá, Del Ombú, De La Vidalita, Udaondo, Los Reseros, Balbín, Del Cielito, Alsina y Repetto.
Los trabajos a ejecutar en la zona del barrio El Pilar consistirán en la construcción de un conducto que atravesará la Autopista del Oeste, continuando por Parque Leloir y llegando al INTA, en terrenos del vecino municipio de Hurlingham.
En el INTA además de ensanchar y canalizar los dos cursos de agua, se construyó un canal a cielo abierto de 6.450 metros lineales que comunica el Soto con el Forletti facilitando que el primer curso de agua drene más rápido su caudal hacia el Río Reconquista.
A continuación se reacondicionarán los siete puentes ubicados en terrenos del INTA de acuerdo a la nueva cuenca a cielo abierto ya construida. |
|
|