El delegado de los empleados municipales de la planta depuradora de líquidos cloacales de Bajo Grande, Eduardo Gómez, indicó que denunciarán al intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, por contaminación ambiental.
"La planta trata el líquido, y lo que queda, el barro, también es tratado; es ahí donde tenemos problemas por la pérdida de gas que genera ese material", explicó Gómez.
Según la denuncia que presentarían, el problema estaría en la "última etapa del proceso", ya que debido a "la falta de obras" la humedad del barro "está filtrando las napas".
Héctor Cedrón, abogado del Suoem, informó que cerca de las 11.30 de ayer un escribano público concurrió a la planta de Bajo Grande para constatar la denuncia de los trabajadores.
El letrado destacó que, de reunirse "las pruebas necesarias", la próxima semana se presentarían "denuncias penales" contra Giacomino y autoridades de la planta de Bajo Grande. La medida judicial incluiría también las irregularidades denunciadas en el cementerio San Vicente, por la existencia de fosas comunes.
|
|
|