En los próximos días, personal y maquinarias municipales de Saladillo construirán un desagüe pluvial en el barrio 272 Viviendas para continuar con la obra de pavimento.
El ingeniero Ricardo Brassesco, a cargo de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos municipal, informó ayer que la obra se dirigirá por calle Roigt desde Alem hasta el Pasaje 1. Son tres tramos cortos que llevarán tubos de hormigón de 80 centímetros de diámetro.
La concreción de este desagüe pluvial permitirá avanzar con el pavimento del Pasaje 2 del barrio 272 Viviendas.
En cuanto a los insumos, el subsecretario de Obras Públicas comentó que realizaron licitaciones para la compra de tubos y otros elementos.
Una vez hecho el entubamiento en Roigt, el personal y las maquinarias nivelarán y compactarán el terreno para colocar el hormigón en el Pasaje 2.
"La idea es continuar con el pavimento, como se venía llevando a cabo en el último tiempo. Ya se hizo una cuadra en el barrio 272 Vivienda y otra en Del Carril", expresó el ingeniero.
El funcionario comentó que hay una cuadrilla municipal, dependiente de Obras Públicas, abocada a los trabajos de pavimentación. "Son obras que se hacen por administración", dijo.
Alumbrado público
Brassesco informó que siguen realizando el mantenimiento del alumbrado público en diferentes sectores de la ciudad de Saladillo. Últimamente, estuvieron trabajando en ruta 205, donde se produjeron algunos inconvenientes en las farolas.
También efectuaron tareas de recambio y acondicionamiento de luminarias en parques y paseos públicos, producto del vandalismo.
En otro orden, Brassesco comentó que maquinarias viales están efectuando movimientos de suelo en el Parque Industrial, donde pronto se radicará una empresa.
Cerca de allí, frente a la nueva aceitera, se está haciendo un mejorado para que dentro de poco la Cooperativa Eléctrica de Saladillo instale un transformador. |
|
|